Apoyo para artesanas emprendedoras

18 de enero de 2016

Apoyo para artesanas emprendedoras

En 2015, mediante recursos e insumos, se apoyó el espíritu emprendedor y liderzago de más de 300  artesanas y grupos vulnerables de 50 municipios, informó Juan José Canul, secretario de Desarrollo Rural.

Expuso que desde la Dirección de la Mujer y Grupos Vulnerables de la Seder se busca consolidar los  productos que se crean. Por ejemplo, se organizaron eventos y ferias en Yucatán y en otras entidades del país, donde las mujeres yucatecas fueron las protagonistas de los mismos.

Entre los eventos que se pueden destacar, tenemos que las artesanas participaron en la Feria  X´Matkuil, la Semana de Yucatán en México y la Feria Navideña Artesanal.

Agregó que las artesanías identifican el lugar, su cultura y tradición,  por ello la Seder  respalda a las mujeres artesanas facilitando aportación de créditos, comercializar y buscado nichos de ventas  de sus productos con la prioridad de  dinamizar su actividad productiva.  

Asimismo dijo que el Gobierno Estatal trabaja día a día con las productoras para darle mayor promoción a Yucatán para que el turismo nacional e internacional nos visite y adquiera los diversos artículos a que se comercializan a buen precio.

 

El funcionario expuso que el Gobierno continuará y doblegará esfuerzos, impulsando la actividad sobre todo en la comercialización para que más familias  de artesanos optimicen su labor y mejoren su economía porque ayudando a este sector aumenta su producción y esto genera empleos en la misma comunidad, logrando un mayor desarrollo como Estado.

Escucha la nota

Tan sólo durante 2015, se impulso el liderazgo de 300 mujeres y grupos vulnerables de 50 municipios

desarrollo sitios web