Entregan apoyo a mujeres mayas emprendedoras

04 de agosto de 2015

Entregan apoyo a  mujeres mayas  emprendedoras

Con el objetivo de mejorar los ingresos de la población indígena, se entregaron apoyos provenientes del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad, que impulsa distintos proyectos, principalmente con un enfoque de género.

“Hay mucha necesidad y son las mujeres las que más se preocupan por que en la casa haya alimento, porque los niños vayan a la escuela, porque cuando haya enfermedad haya posibilidades de salud y atención médica y en base a ello salieron muchos programas” señaló el gobernador Rolando Zapata Bello.

Con la entrega de estos beneficios  se apoyan proyectos de tortillería, mercería, papelerías, granjas de pollo, talleres de bordado a máquina, talleres de pintura textil y panaderías, entre otros.

Para este programa se invirtieron 5 millones 626 mil pesos por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y 1 millón 471 mil pesos del gobierno estatal, danto un total de 7 millones 97 mil pesos; con lo cual se ven beneficiadas 331 familias con 47 proyectos, de estos 16 reciben apoyo de continuidad.

Por su parte, Jesús Vidal Peniche, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, señaló que la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno es un elemento indispensable para apoyas a las familias.

 “Se han logrado unir esfuerzos y recursos para identificar las acciones que permitan hacer más efectivos los beneficios a la población maya de nuestro estado” indicó.

 

Los recursos repartidos a las beneficiarias son de los municipios de: Sudzal, Huhí, Tecoh, Yaxcabá, Temozón, Chemax, Mayapán, Ticul, Sotuta, Espita, Chikindzonot, Peto, Samahil, Timucuy, Halachó, Mama, Mérida,  Cantamayec, Sanahcat, Chankom, Xocchel, Tunkás.

Escucha la nota

Con esto se ven beneficiadas 331 mujeres y 47 proyectos.

diseño online shopping