Apoyo médico y alimentario llega al oriente de la entidad

25 de marzo de 2014

Apoyo médico y alimentario llega al oriente de la entidad

Habitantes de Sucilá y Panabá recibieron despensas y accedieron a servicios médicos gratuitos a través de las Jornadas Familiares, proyecto promovido por autoridades estatales en dichas demarcaciones.

De gira de trabajo por el Oriente, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, entregó productos de la canasta básica a pobladores de Sucilá como parte de los esfuerzos conjuntos entre los Gobiernos federal, estatal y municipal en la llamada Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

Ahí, el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, subrayó la importancia de unir voluntades y trabajar sin anteponer intereses particulares para garantizar el bienestar de los ciudadanos.


Tras otorgar los apoyos del programa Asistencia Alimentaria, la titular de Patronato del DIF Yucatán proporcionó una silla de ruedas a la señora Manuela Güémez y Och, resultado de las gestiones del Ayuntamiento y el Poder Ejecutivo estatal.


Al arribar a Panabá, segundo punto de la visita, Blancarte de Zapata fue recibida por niños y padres de familia que participaron en las actividades lúdicas coordinadas por personal del DIF como una estrategia para afianzar vínculos afectivos al interior del hogar.

En las instalaciones de la Asociación Ganadera, sede del evento, la Presidenta del DIF Yucatán recorrió las áreas dispuestas para las consultas médicas, odontológicas y visuales, a las que accedieron de forma gratuita principalmente personas de la tercera edad, mujeres y niños.

Así, las autoridades constataron los servicios que especialistas brindaron en la Clínica de Salud Visual Móvil y el módulo enfocado a detectar cáncer cérvico-uterino.

diseño sitios web