Apoyarán a productores ganaderos

26 de enero de 2016

Apoyarán a productores ganaderos

Debido a que la ganadería es una actividad rentable, pero sobre todo una gran apuesta en el campo yucateco, el diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que apoyará este sector, sobre todo a los pequeños productores; recordó que el precio del ganado bovino cruza por un buen momento, sobre todo en la frontera norte, hacia donde los productores exportan la carne y las utilidades van en incremento.

Durante una reunión de trabajo en Acanceh, el legislador yucateco, aseguró que a ganaderos que la economía a pequeña escala, como lo son la cría de ganado o el cultivo de producto en pequeñas superficies, es muy buena  opción para mejorar el ingreso y las condiciones de vida de quienes se dedican al campo.

Añadió que todos los recursos y programas que aplica el gobierno de Rolando Zapata Bello, son orientados a mejorar el ingreso de las familias, y dijo, en ese sentido se encuentra en la misma disposición.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional General de Yucatán (UGRY), Pedro López Serralta, afirmó que todos y cada uno de los agremiados agradecen al gobierno por los apoyos que se les brinda, sobre todo por lograr la apertura de dos ventanillas al año para solicitar recursos del programa Peso a Peso que impulsa la Secretaría de Desarrollo Rural.

Asi mismo, pidió a Ramírez Marín que realice las gestiones necesarias para impulsar la ganadería y apoyar los proyectos que tienen, como la instalación de pequeños sistemas de riego con paneles solares, el cual tendría un costo de 6 mil pesos por cada uno de los productores, en este sentido, aseguró que no lo quieren regalado, pues están dispuestos a realizar los esfuerzos necesarios para que esto sea una realidad.

En su intervención, Luis Tolosa Pool, presidente de la Asociación Ganadera de Acanceh, solicitó apoyo para la compra de una báscula para pesar al ganado, aunado a esto, señaló que se necesita ayuda para gestionar insumos, principalmente en época de sequía; al respecto, el legislador yucateco se comprometió a que en estos días tendrán los recursos para la adquisición de la báscula, y que realizará las gestiones necesarias para que los insumos lleguen.

En la jornada dominical, el diputado federal visitó también Sahcabá, comisaría de Hocabá, donde sostuvo una reunión con artesanas en el local del comisariado, y recorrió una pequeña exposición de los productos de henequén que elaboran en la comunidad.

 

Las artesanas solicitaron  ayuda para adquirir insumos y que las apoyen a abrir nuevos mercados para sus productos, a lo que Ramírez Marín ofreció apoyarlas, pero no sólo atendiendo a sus peticiones sino con un programa permanente para mejorar la actividad, a fin de un sea una fuente de ingresos para las mujeres y asegurar que el dinero llegue a sus casas.

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín se comprometió a gestionar un programa que apoye a mujeres artesanas

programación web