Mérida, Yuc, MX

Aplican Plan municipal de Infraestructura Verde

08 de junio de 2016

Aplican Plan municipal de Infraestructura Verde

Como parte del Plan Municipal de Infraestructura Verde se estarán realizando jornadas para plantar 10 mil árboles durante dos semanas en distintos puntos de la ciudad, esto con el objetivo de alcanzar la recomendación de la Organización Mundial de la Salud que es de contar con 9 metros2 de área verde por habitante, dijo el alcalde, Mauricio Vila Dosal.

“El promedio de las ciudades en Latino América es tener 3.5 árboles por  m2, en Mérida tenemos 6m2 de área verde por habitante, estamos por encima, como de Monterrey que tiene 3.1, nosotros tenemos 6m2 por habitante, sin embargo la OMS recomienda 9 metros2, ese es el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento, por eso este Plan”.

El Munícipe recalcó que este Plan no solo consiste en sembrar los árboles, sino garantizar que estos tengan los cuidados necesarios para poder crecer por lo que ya se aprobó el Reglamento de Arbolado Urbano.

Recordó que para llevar a cabo la siembra de los árboles se hizo un análisis para detectar aquellas zonas en donde hace más calor y de esta manera ayuden a regular las altas temperaturas.

“Te puedo decir que los lugares más calientes son el Centro Histórico donde hay menos arbolado, Ciudad Caucel, Las Américas que es donde empezamos, también estaremos en Francisco de Montejo, Pacabtun, Fidel Velázquez y otras zonas”.  

En cuanto a la obra pública que se está realizando en Mérida, el Alcalde hizo mención  que están remodelando los arcos que son de los monumentos más emblemáticos que tiene la ciudad.

“Nos hemos dado a la tarea de remodelar los tres arcos, el de los Dragones, del Puente y San Juan, entregamos ya el de los Dragones, vamos a iniciar con el del Puente”.

 

Finalmente dijo que entre las mejoras que se vienen realizando en el Centro Histórico las cuales van a buen ritmo, actualmente se  trabaja en la Plaza Grande que deberán terminarse antes del 1 de julio para que este lista y recibir a los turistas en vacaciones, además de que durante estas dos semanas el paradero de camiones de la la calle 61  entre 54 y 56  estará en la 57  entre 54 y 56. 

Escucha la nota

Se llevará a cabo durante dos semanas en distintos puntos de Mérida

desarrollo sitios web