Anuncian tarifas del IMSS para no derechohabientes

26 de agosto de 2016

Anuncian tarifas del IMSS para no derechohabientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer, a través del Diario Oficial de la Federación, los costos unitarios por nivel de atención médica para este año que aplicarán para las personas no derechohabientes.

El documento detalla los precios de la atención en unidades de primer, segundo y tercer nivel desde la consulta de medicina familiar, dental, curaciones y urgencias hasta consultas, estudios y procedimientos de especialidades.

Destaca que en una Unidad de Primer Nivel, el servicio más alto es una intervención de Tococirugía por $6,978 y el más bajo es un estudio de laboratorio clínico con $92.

En el caso de las Unidades de Segundo y Tercer Nivel, coinciden en el renglón que indica que por un día un paciente no derechohabiente que permanezca en terapia intensiva tendría que pagar hasta 34,232 pesos, en segundo lugar un estudio de hemodinámica que cuesta 27,151 pesos.

Sin embargo, difieren en el servicio de costo más bajo, donde un estudio de laboratorio clínico en una unidad de segundo nivel es de 97 pesos, en una de tercero es de 164 pesos.

La renovación de precios se realizó con base en el promedio ponderado de los costos observados durante 2013 y 2014, actualizados en ambos casos a pesos de diciembre de 2015.

Las tablas completas con los costos de los servicios médicos se pueden consultar en la siguiente dirección electrónica:

 

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5427055&fecha=25/02/2016.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un paciente pagaría más de 30 mil pesos por un día en terapia intensiva

search engine optimization