Anuncian más opciones para que los contribuyentes en materia de aguas realicen su declaración
15 de abril de 2014
Para la implementación de la reforma a la Ley Federal de Derechos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de diciembre de 2013, con modificaciones significativas en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, la Comisión Nacional del Agua realizó adecuaciones al Sistema de Declaraciones y Pago Electrónico “Declar@gua”, por lo que ahora los contribuyentes, previo a la presentación de su declaración, deberán registrar sus datos en el Padrón Único de Usuarios y Contribuyentes (PUUC).
Este registro consiste en ingresar por única ocasión la información necesaria para presentar las declaraciones, ya que posteriormente los contribuyentes sólo deben asegurarse que se encuentre correcta, completa y actualizada.
La información permitirá el prellenado de las declaraciones hasta en un 85%, lo que la facilitará y agilizará, así como la obtención de varios beneficios fiscales, entre los que se encuentran:
Acreditamiento para disminuir el monto del derecho por descargar aguas residuales.
Exenciones del pago del derecho por uso de aguas nacionales y descarga de aguas residuales.
El 30 de abril es el último día para que los contribuyentes en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes presenten la declaración del primer trimestre de 2014, por lo que las adecuaciones al Sistema de Declaraciones y Pago Electrónico “Declar@gua” permiten hacer el trámite más ágil y sencillo.
Además de generar de forma inmediata la línea de captura y accesar las 24 horas los 365 días del año, se han incrementado de 7 a 16 las instituciones bancarias en las que se puede realizar el pago, incluso con tarjetas de crédito.
En caso de dudas, se podrá contactar a la Mesa de Asistencia a través del 01 800 CONAGUA (01-800-26-62-482) y 51-74-40-00 en las extensiones 1589, 2471, 4018, 4093, 4962 y 4964.
El 30 de abril es el último día para que los contribuyentes en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes presenten la declaración del primer trimestre de 2014.