Anuncian más opciones para que los contribuyentes en materia de aguas realicen su declaración

15 de abril de 2014

Anuncian más opciones para que los contribuyentes en materia de aguas realicen su declaración

Para la implementación de la reforma a la Ley Federal de Derechos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de diciembre de 2013, con modificaciones significativas en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, la Comisión Nacional del Agua realizó adecuaciones al Sistema de Declaraciones y Pago Electrónico “Declar@gua”, por lo que ahora los contribuyentes, previo a la presentación de su declaración, deberán registrar sus datos en el Padrón Único de Usuarios y Contribuyentes (PUUC).

Este registro consiste en ingresar por única ocasión la información necesaria para presentar las declaraciones, ya que posteriormente los contribuyentes sólo deben asegurarse que se encuentre correcta, completa y actualizada.

La información permitirá el prellenado de las declaraciones hasta en un 85%, lo que la facilitará y agilizará, así como la obtención de varios beneficios fiscales, entre los que se encuentran:

Acreditamiento para disminuir el monto del derecho por descargar aguas residuales.

Exenciones del pago del derecho por uso de aguas nacionales y descarga de aguas residuales.

El 30 de abril es el último día para que los contribuyentes en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes presenten la declaración del primer trimestre de 2014, por lo que las adecuaciones al Sistema de Declaraciones y Pago Electrónico “Declar@gua” permiten hacer el trámite más ágil y sencillo.

Además de generar de forma inmediata la línea de captura y accesar las 24 horas los 365 días del año, se han incrementado de 7 a 16 las instituciones bancarias en las que se puede realizar el pago, incluso con tarjetas de crédito.

En caso de dudas, se podrá contactar a la Mesa de Asistencia a través del 01 800 CONAGUA (01-800-26-62-482) y 51-74-40-00 en las extensiones 1589, 2471, 4018, 4093, 4962 y 4964.

El 30 de abril es el último día para que los contribuyentes en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes presenten la declaración del primer trimestre de 2014.

desarrollo web personalizado