Anuncian la XIX edición de la Expo Feria del Comercio

12 de julio de 2017

Anuncian la XIX edición de la Expo Feria del Comercio

Del 12 al 15 de octubre se realizará la décimo novena Expo Feria del Comercio en el Centro de Convenciones Yucatán  Siglo XXI (veintiuno), organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo con el aval tanto por el Gobierno del Estado como por el Ayuntamiento de Mérida. 

El Comité de este evento, que se ha convertido en una tradición en la capital del estado, espera recibir en cuatro días a más de trescientas mil personas, según indicó Fernando Rojas Sánchez, miembro de la junta de la Expo… 

“El 84 por ciento de las personas que van a ala expo feria van en familia. 62 por ciento va a comprar y conocer nuevos productos. 7 de cada 10 personas ha ido a tres años  o más” 

Para el delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche, realizar una edición más de esta Expo, es una clara muestra del crecimiento comercial en la entidad. Además, adelantó que  empresas internacionales y nacionales están en proceso de crear nuevos asentamientos en tierras yucatecas, aunque no reveló nombres… 

“Hay muchas empresas que están viendo a Yucatán que se puede trabajar bien, que los costos de producción son adecuados y que puede ser fáciles de sacar el producto del estado” 

Para Peniche Pérez la diversidad de empresas que se encuentran en el Estado, y que a su vez estarán en la Expo Feria del Comercio, se debe también a la situación geográfica de la Península y sus posibles medios de transporte para mover productos, que se puede hacer tanto por vía aérea como marítima. 

“Hay empresas interesadas del ramo alimenticio, metal mecánico, productos químicos y tecnologías de información, (aprovechando) la zona que se va a poner… Progreso (como) zona económica especial” 

 

La Expo Feria de Comercio se efectuará en el salón Chichén Itzá y Uxmal del Centro de Convenciones del Siglo XXI, y el evento estará dividido en diferentes pabellones, divididos en automóvil, artesanos, zapateros, alimenticios, entre otros productos. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Contarán con más de 400 stands en el evento que se realizará del 12 al 15 de octubre

desarrollo web apps