Anuncian la primera Jornada Interuniversitaria de Periodismo

17 de enero de 2018

Anuncian la primera Jornada Interuniversitaria de Periodismo

En esta oportunidad, Manuel Triay Peniche no efectuará las preguntas, sino les tocará responderlas. El periodista con cincuenta años de trayectoria ininterrumpidos y director de noticias de Cadena Rasa en Yucatán, organizó la primera jornada interuniversitaria para hablar de periodismo en el estado  con cuatro días de intensas actividades, específicamente del 22 al 25 de enero. 

“Vamos a comenzar con la historia del periodismo en Yucatán, vamos hablar también de la iniciativa privada y el periodismo, ustedes saben que la eficacia de los medios con el sector privado es que podemos mantenernos”. 

El periodismo en Yucatán en su primera jornada interuniversitaria se va a desarrollar en las principales casas de estudio del estado, como la Universidad Autónoma de Yucatán, la Mesoamericana de San Agustín, la Universidad Modelo, la Anáhuac Mayab y la Universidad Marista. 

“El lunes en la universidad Autónoma de Yucatán, luego el martes n os iremos a la Mesomaericana, el miércoles estaremos en la Anáhuac  Mayab y el jueves tendremos una sesión doble, primero en la Modelo y luego en la tarde en la Marista” 

Triay Peniche comparó el periodismo desde los inicios de su carrera en la sala de redacción del Diario de Yucatán hasta la actualidad. El periodista destacó que los medios convencionales de la entidad tienen que compartir los eventos con nuevos  periódicos, estaciones de radio, plantas televisivas y diferentes portales web. 

“Es una era que implica un  mayor esfuerzo, un mayor compromiso, mayor trabajo para los comunicadores” 

 

Las mesas paneles van a contar con diferentes invitados, la mayoría de ellos protagonistas del acontecer diario del estado. Por ejemplo, asistirán Gustavo Cisneros Buenfil, presidente de Coparmex de Mérida, así como Carlos Campos Achach, en representación del Consejo Coordinador Empresarial del estado, para conocer como los empresarios observan a los medios de comunicación. Para entrar en profundidades con el tema del periodismo, asistirán el director de Animal Político, Daniel Moreno, Jorge Iglesias Bermúdez, director de Grupo Fórmula, entre otros. Y para conocer la relación entre políticos y medios, también van a decir presente, Dulce María Sauri, Uuc Kib Espadas y Luis Correa Mena, todos de diferentes corrientes de pensamiento. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El evento, que se realizará del 22 al 25 de enero, consistirá en desarrollar distintas mesas paneles organizadas por el periodista y director de noticias de Cadena Rasa, Manuel Triay

páginas web para móviles