Anuncian créditos educativos y especiales

22 de julio de 2015

Anuncian créditos educativos y especiales

En NotiRASA le hemos informado en notas anteriores de las diferentes becas que ofrece el Institutito de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (IBECEY), y en esta ocasión hablaremos del crédito educativo y el especial, el cual pueden adquirir estudiantes del nivel superior.

 

El encargado de la dirección del IBECEY, Alfredo Aguilar Ortiz, dijo que el crédito educativo es para aquellos estudiantes que no pueden obtener una beca y no cuentan con los recursos monetarios para costear sus estudios, esta convocatoria está abierta todo el año

 

“Le pedimos tener un promedio mínimo de 80 puntos, puede ser de primer año porque tomamos en cuenta el promedio que trae del nivel medio superior, toma una plática, realiza la solicitud  y le podemos dar un apoyo mensual durante toda su carrera, al final de esto el alumno va a devolver el recurso, es un financiamiento a la educación”, explicó.

 

Indicó que se  le  otorga un crédito al estudiante para cubrir  hasta el 60 por ciento de la mensualidad durante su carrera o maestría, dándole el doble del tiempo para devolver el préstamo con el mínimo del interés.

 

“El interés que el instituto cobra es basado en la tasa cete anual  que hoy por hoy está en 2.97 % anual, si esto lo dividimos en 12 meses el interés es muy bajo y tiene el doble del tiempo  de la devolución de la carrera para devolver el recurso, si le prestamos mensualmente por dos años, tendrá 4 para devolver”, señaló.

 

Por otro lado también ofrecen el crédito especial para aquellos estudiantes que están a punto de titularse y no cuenta con el recurso económico para hacerlo, pueden solicitar hasta 10 mil pesos que deberán devolver ya sea en 6, 12 o 18 meses con la misma taza Cete.

 

Agregó que también se les puede otorgar crédito para adquirir instrumentos necesarios de la carrera, pagando a 6, 12, 18 0 24 meses. “Por ejemplo si el estudiante es de arquitectura le podemos ayudar para comprar un equipo que le pidan en la carrear, se lo podemos comprar y el estudiante nos va pagando en 6, 12, 18 0 24 meses”.

 

 

Para solicitar el crédito el estudiante deberá concretar una cita con el IBECEY  al teléfono 9 3817 98 extensión  212, para conocer cuáles son los requisitos.

desarrollo web personalizado