Anuncian calor y lluvias ligeras

02 de mayo de 2016

Anuncian calor y lluvias ligeras

Para este inicio de semana en el estado yucateco continuarán las temperaturas extremadamente calurosas, así como por la tarde la presencia de algunas lluvias, informó la Comisión Nacional del Agua.

Por la mañana el predominio de un sistema de alta presión localizado en el océano  Atlántico generará condiciones de tiempo estable con cielo medio nublado sobre la mayor parte de la Península de Yucatán.

Se espera que por la tarde el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde el norte de Chiapas hasta el en noroeste de Yucatán propicie bajo potencial de lluvias, las cuales afectarían al sur del estado.

En cuanto a las temperaturas que predominarán durante este lunes, la Conagua informa que las máximas serán de  muy calurosas a extremadamente calurosas con valores que oscilarán entre los 36 y 41 grados Celsius, por lo que es importante que la población tome precauciones, como mantenerse bien hidratados y evitar largas exposiciones a los rayos del astro rey, entre las 12:00 y 16:00 horas.

 

Las temperaturas mínimas que se esperan serán cálidas de 22 a 26 grados, para Mérida la máxima será de 41 grados y la mínima de 25 grados Celsius, por otro lado se pronostica viento de componente este, sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores en la zona costera a los 50 km/h.

Escucha la nota

Este lunes, el termómetro podría alcanzar los 41°C

diseño web personalizado