Lluvias ligeras en parte del Estado

14 de marzo de 2016

Lluvias ligeras en parte del Estado

Este inicio de semana se registrarán condiciones calurosas y presencia de lluvias en varios puntos del Estado según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.

Durante la mañana la influencia de un sistema de alta presión localizado en el Océano Atlántico  y el flujo de aire marítimo tropical estará generando tiempo estable  en Yucatán, sin embargo por la tarde el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde el norte de Guatemala hasta la Sonda de Campeche provocará lluvias ligeras al centro y occidente de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas pronosticadas para este lunes, tenemos que las máximas serán de calurosas a muy calurosas cuyos valores estarán oscilando entre los 32 y 36 grados Celsius. Ya por la noche se esperan temperaturas mínimas de 19 a 23 grados y específicamente para la capital yucateca los pronósticos indican una máxima de 35 y la mínima de 22.

Para el martes, una línea de baja presión extendida desde el occidente de Campeche al centro de la Península de Yucatán generaría precipitaciones ligeras al norte y suroeste de Yucatán, norte y occidente de Campeche y lluvias dispersas sobre la zona costera de Quintana Roo.

 

En tanto, para el miércoles la interacción de aire húmedo proveniente del Mar Caribe con una línea de baja presión sobre la porción occidental de la región pudiera favorecer precipitaciones al norte y sur de Campeche y occidente y centro de Yucatán.

 

 

Escucha la nota

Para Mérida, continuarán las temperaturas calurosas durante la semana

desarrollo web a la medida