Se esperan lluvias ligeras este viernes

17 de junio de 2016

Se esperan lluvias ligeras este viernes

Para este viernes se esperan para el Estado buenas condiciones de tiempo por la mañana y algunas lluvias ligeras por la tarde, informó para NotiRASA Fabián Torres Sánchez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua.

Dijo que la onda tropical ya no estará afectando de manera directa al Estado por lo que las lluvias más fuertes serían en zonas del sur de Quintana Roo y  sur, oeste de Campeche, mientras que en Yucatán se presentarían algunas de menor intensidad en el occidente y sur.

“La onda tropical se encontrara sobre el estado Chiapas y en Guatemala, avanzando, por eso las lluvias  más fuertes serán para Quintana Roo y Campeche y algunas menores en Yucatán”.

Comentó que las temperaturas máximas para este día serán muy calurosas ya que el termómetro registrará valores que oscilarán entre los 36 y 40 grados Celsius, mientras que las mínimas serán cálidas por lo que se esperan mañanas y noches con registros entre los 21 y 25 grados.

En cuanto a Mérida se refiere el meteorólogo señaló que la máxima será de 38 grados y la mínima de 25, así que debemos mantenernos bien hidratados y con protector solar para evitar el golpe de calor y daños en nuestra piel.

 

Finalmente Torres Sánchez indicó que el viento será de componente este, sureste de 20 a 30 km/h con rachas que alcanzarían los 55 km/h en zonas costeras. 

Escucha la nota

La onda tropical ubicada cerca del sur de Quintana Roo, ya no afecta a Yucatán

diseño sitios web