Andador de Progreso

02 de abril de 2013

Andador de Progreso

Durante las presentes vacaciones, muchos yucatecos han podido disfrutar del andador que une los dos muelles de Progreso. Las inversiones realizadas en dicho puerto, probablemente no sean suficientes pero han cambiado poco a poco su rostro turístico. Es importante lograr que los visitantes de Progreso se queden con ganas de regresar.
Pero mientras se incrementan los indicadores de visitas, los yucatecos podemos disfrutar de la infraestructura que es nuestra.
El andador une los dos malecones, el tradicional, recién remozado, y el nuevo, construido entre las dunas de arena. Pero hace apenas un mes, un turista no podía ir de uno a otro caminando por la orilla del mar. Ahora sí. El nuevo andador lo lleva a uno por encima de las olas al tiempo que lo adentra en las aguas del mar, pasando por debajo de los arcos que soportan el camino que lleva al puerto de altura. Su construcción en madera es de muy buen gusto. Lo suficientemente ancho como para caminarlo cómodamente y su vista invita a detenerse continuamente para disfrutarla.
Es un deseo que este andador se conserve como ha sido entregado a los ciudadanos, libre de vendedores ambulantes y de las gracias de los perros... porque, desagradablemente, ya han sido detectados amigos que recorren el andador en compañía de sus canes y éstos, siempre despreocupados, hacen alegremente sus gracias dejando dinamitado el derrotero. Lo cual, además de desagradable, puede ser causa de caídas y resbalones.
Es por ello que solicitamos a las autoridades de Progreso mantengan siempre agradable y limpio el andador para disfrute de los progreseños, de los yucatecos y de los turistas que nos visitan.

diseño web personalizado