Ana Rosa Payán cuestiona la ley 50 y 50 de paridad de género: “Si hay capacidad podemos ocupar hasta el 80%”

25 de marzo de 2024

Internet

Internet

Ana Rosa Payán fue una de las encargadas de continuar con el legado de Elvia Carrillo Puerto o Consuelo Zavala Castillo al ganar espacio en la política y haber sido alcaldesa de Mérida en par de ocasiones. Con ese currículum sobre sus hombros, la también ex diputada federal cuestionó la ley que obliga el 50 por ciento de candidaturas en hombres y mujeres, al defender la capacidad de ellas.

 

“Porque no permitir que las mujeres ocupemos el 80 por ciento de los puestos, si hay capacidad, si nos eligen, si sabemos, si estudiamos, si nos preparamos y no quiere decir que los hombres lo hayan hecho mal, algunos no tan bien”.

 

La Ex presidenta municipal dijo que los esfuerzos se tienen que centrar en la capacitación de las mujeres para que ellas tengan un papel destacado en la sociedad.

 

“Se trata de dignificar tanto el trabajo de la mujer como el trabajo del hombre, de respetarnos mutuamente, como dice la ley. Aquí tengo el artículo cuarto de la constitución, la ley dice que el hombre y la mujer somos igualitos, pero en la práctica vemos que todavía muchas cosas que no, todavía a violencia, cada vez que leo un feminicidio, me preguntó qué clase de sociedad tenemos”.

 

En este sentido, indicó que la ley debe ser modificada para generar protección hacia las mujeres.

 

“No existe algo más indigno para una mujer que sentirse vejada por un hombre, puede ser ingeniera, trabajadora, académica, sin importar en qué área estés, lo importante es que la ley nos proteja”.

Información de

Ronald Rojas

diseño web apps