Amplio menú municipal de cursos de capacitación y superación personal
12 de agosto de 2013
Con el objetivo de aportar mayores habilidades a los meridanos, el Ayuntamiento de Mérida ofrece una amplia variedad de cursos de capacitación en sus Centros de Superación Integral ubicados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y en las comisarías.
En los centros se ofrecen desde clases básicas, como repostería y cocina, hasta yoga, inglés o música.
Durante agosto y hasta el 15 de septiembre están abiertas las inscripciones en los 23 centros municipales que dependen de la Dirección de Desarrollo Social.
Con los cursos que ofrecen esos centros, el Ayuntamiento además cumple con su política pública de promover la autogestión del desarrollo personal y laboral, para dejar atrás el asistencialismo.
La mayoría de los cursos se imparte por la tarde, para dar oportunidad a las personas de realizar sus actividades matutinas, aunque hay horarios disponibles desde las 8 de la mañana, de lunes a viernes, para las madres que quieran aprovechar el tiempo que sus hijos permanecen en la escuela.
Dependiendo del Centro, las clases vespertinas comienzan entre 2 y 3 de la tarde y finalizan entre 6 de la tarde y 8 de la noche.
Entre las clases y talleres que ofrecen los Centros de Superación Integral Municipal figuran repostería y cocina, corte y confección, manualidades y cultura de belleza. También hay otro tipo de actividades como jazz, jarana, baile, yoga, activación física, inglés, regularización educativa o música.
El costo general por asignatura es de 40 pesos (10 de inscripción y 30 de colegiatura) por todo el semestre y el cupo está condicionado a la demanda.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a la oficina del Departamento de Centros de Superación Integral Municipal al 924 89 66, en horario de 8:00 a 15 horas, de lunes a viernes.
El Ayuntamiento de Mérida ofrece una amplia variedad de cursos de capacitación en sus Centros de Superación Integral ubicados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y en las comisarías.