Amplían el servicio de internet gratuito en espacios públicos del poniente y oriente de Mérida

27 de marzo de 2023

Ayuntamiento de Mérida

Ayuntamiento de Mérida

De acuerdo con el Alcalde, Renán Barrera Concha, recientemente, el Municipio dotó de dos nuevos puntos de Internet gratuito ubicados en el parque de la Colonia Amalia Solórzano y en el Parque de Deportes Extremos, alcanzando los 208 espacios públicos que representan aproximadamente un millón 400 mil usuarias y usuarios mensuales.

En cuanto a los espacios que tienen el servicio, precisó que de los 208 espacios públicos con Internet gratuito a través de la red Mérida Digital, 129 corresponden a parques, 47 a comisarías del Municipio y 32 a dependencias del gobierno Municipal.

Mencionó que el servicio también se ofrece en lugares emblemáticos como la Plaza Grande, Paseo de Montejo y los parques zoológicos Centenario y Bicentenario Animaya y ahora en Deportes Extremos.

Barrera Concha subrayó que el Internet gratuito en espacios públicos también tiene protocolos de seguridad que protegen la información confidencial.

Recordó que el servicio de Internet gratuito en parques y espacios públicos surgió en septiembre de 2007 cuando era regidor de Mérida, apoyando la puesta en marcha de este programa en 10 parques principales del primer cuadro del Centro Histórico.

Finalmente, para las y los interesados en este servicio gratuito de Internet pueden conocer la lista y la ubicación de los 208 espacios públicos visitando el sitio web: https://www.merida.gob.mx/internet

Información de

Rigel Alonzo

A través del programa Mérida Digital, el Ayuntamiento ofrece 208 espacios públicos con Internet gratuito, que representan una conexión mensual de más de un millón de usuarias y usuarios.

actualización página web