Amplia oferta gastronómica en la Noche Blanca

09 de mayo de 2023

Internet

Internet

Este sábado 13 de mayo se realizará la noche blanca en la ciudad de Mérida. Dentro de la oferta de actividades de esta fiesta de arte y cultura también se incluye la gastronomía por lo que en este día estarán participando más de 40 restaurantes, cafeterías y bares con diferentes propuestas y descuentos de 8:00 de la noche a 2:00 de la mañana, así lo dio a conocer la presidenta de la CANIRAC, Claudia González Góngora.

 

“La mayoría estan dando el 10% de descuento al momento de presentar el brazalete conmemorativo de la noche blanca, este lo pueden adquirir cuando van a las galerías que van a estar participando o en eventos culturales como museos (…) igual dentro de los restaurantes hay muchos que van a tener algun tipo de actividad cultural o artística.”

 

Además de lo ya mencionado se tendrá una oferta de FoodTrucks en el barrio de la Mejorada y en el parque de San Juan con platillos de diversos países.

 

Por su parte el director de Gobernación, Ignacio Gutiérrez Solis, compartió los detalles en materia de movilidad para la noche blanca.

 

“Vamos a tener más de 30 estacionamientos con horarios extendidos la gran mayoría hasta las 2:00, 3:00 de la mañana que son las horas en que van a ir cerrando los restaurantes, algunos otros a la 1:30 según la lejanía o el horario que van a tener los eventos que se van a dar a su alrededor. (…) El circuito enlace, que es el que recorre en su ruta 1 todo el centro histórico con más de 15 paraderos va a estar operando en horario extendido también. Vamos a permitir que la gente pueda desplazarse ya sea que dejes tu vehículo en algún estacionamiento o también que decidas venirte de alguna otra forma ya sea en transporte público hasta en las rutas nocturnas.”

 

Además, referente a la seguridad el funcionario comentó que en colaboración con la Policía Municipal se estarán verificando todos los establecimientos, a este tema también se sumó el Comandante, Luis Canto, quien, en representación de la Dirección de la Policía Municipal, dio algunas recomendaciones a la población.

 

“Tenemos la participación de todos nuestros elementos para cubrir todos los servicios que se han mencionado y donde realizaremos vigilancias, pondríamos conos para cerrar algunas calles, para restringir algunos lugares de estacionamiento. No se estacionen en franja amarilla, doble fila o muy en la esquina para que no vayan a ser colisionados con los vehículos que van a estar circulando ese día.”

 

La noche blanca también incluirá bazares, paseos gratuitos en calesas y mucho más. La programación completa puede ser consultada en www.merida.gob.mx/nocheblanca

Información de

Andrea Zapata

Restaurantes, FoodTrucks, Bazares y mucho más podrán disfrutar los visitantes este sábado 13 de mayo.

campañas google adwords