Ambulantes merodean el Centro Histórico
17 de abril de 2013
El ambulantaje va a tardar mucho tiempo en desaparecer en el centro de la ciudad, y una muestra de ello se constato durante un recorrido que Cadena Rasa realizó por calles cercanas al Centro Histórico como la 63 entre 56 y 58, la calle 61 entre 58 y 56.
Así como la 56 entre 61 y 63 que es donde se ha instalado el mayor número de puestos ambulantes, 18 para ser exactos, obstruyendo de nuevo el paso de los peatones.
La calle 63 por 56 y 54 también ya fue tomada por los ambulantes que desde la mañana instalaron sus puestos, al igual que en la 56 entre 61 y 59, donde hay ocho puestos, cinco de ellos de reciente instalación.
Que nos dejen trabajar dice la señora Sonia, quien instaló su puesto de frutas de la época sobre la calle 56, cerca de una tienda de conveniencia y cerca de la ruta de autobuses de Chenkú.
El “efecto cucaracha” hizo su aparición ya que tanto el alcalde Renán Barrera Concha, como dirigentes de los comerciantes y líderes de ambulantes retiraron a la gente del Centro Histórico, pero se volvieron a instalar dos cuadras más atrás.
Para algunos la aparición de los ambulantes no les perjudica, pues al término de su trabajo son ellos los que recogen su basura y se le llevan, pero eso sí ya son más que antes y es que quizás desconocen que habrá sanciones para proteger a comerciantes informales, sanciones que van desde una llamada de atención hasta la clausura del local.
Lo cierto es que palanganeras, vendedores de bisutería, control remotos, dulces de tamarindo, frutas de la época y jugos naturales, entre otras cosas, han vuelto a las aceras buscando al cliente y tratando de hacer dinero para llevar el sustento a los suyos
Así como la 56 entre 61 y 63 que es donde se ha instalado el mayor número de puestos ambulantes.