Retiran a ambulantes del Centro Histórico
18 de diciembre de 2018
Luego de la queja de Michel Salum Francis presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo(Canaco) Mérida, por el incremento de vendedores ambulantes principalmente en el centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida realizó un operativo para liberar de puestos ambulantes las calles y aceras en esta zona de la ciudad.
El representante de la Canaco habría externado que el comercio informal se sumaba a los golpes que han llevado en el 2018 los dueños de negocios y restaurantes, que ya han estado severamente afectados por el incremento de las tarifas eléctricas.
Por lo que el pasado fin de semana, inspectores de la subdirección de Mercados y de la Unidad de Protección Civil realizaron recorridos y revisiones físicas en distintas calles del centro para acercarse a quienes habían colocado puestos semifijos en las aceras para solicitar su retiro voluntario, ya que según se informó con anterioridad, no habían otorgado mayor número de permisos a los que ya estaban establecidos.
Este tipo de inspecciones se realiza constantemente para regular y controlar la venta de productos ilegales, así como el establecimiento de puestos que no cuenten con los permisos correspondientes. En el caso de los puestos de fritangas, personal de la unidad municipal de Protección Civil realizan monitoreo para constatar que cumplan con las medidas de seguridad, como contar con extintores y respetar la distancia que deben tener entre uno y otro puesto.
Durante el operativo, lograron liberar de ambulantes el tramo de la calle 63 por 58, 56 y 54, de manera coordinada los inspectores del Ayuntamiento, la Policía Municipal y teniendo como testigos a representantes de Canaco.
Escucha la nota
Esto después de que integrantes de la Canaco Mérida se quejarán por el incremento de este comercio informal durante la temporada navideña