Amanecer Nuevamente, centro de rehabilitación para enfermedades mentales crónicas.

29 de julio de 2013

Amanecer Nuevamente, centro de rehabilitación para enfermedades mentales crónicas.

En Mérida, donde todavía hay vergüenza por tener un familiar con alguna enfermedad mental crónica, existe un centro de rehabilitación que ofrece atención y terapia a personas con esquizofrenia y trastornos obsesivo compulsivo, bipolar y de a personalidad.
Se trata del centro de rehabilitación “Amanecer Nuevamente”, donde las personas permanecen 24 horas los 365 días del año al cuidado de 1 psiquiatra, 1 médico, 4 psicólogos, 2 enfermeras y una trabajadora social.
La directora de la institución fundada hace 10 años, Alejandrina Escaroz Alcocer, lamenta que en Mérida haya personas que encierran a sus familiares que padecen una enfermedad mental crónica por el miedo al qué dirán.
Los residentes de “Amanecer Nuevamente” permanecen en cuartos compartidos o individuales. Reciben alimentación, asistencia médica y acompañamiento psicológico con base en un programa de recuperación.
También existe un programa de “Casa de Medio Camino”, en el cual el paciente acude diario al centro de rehabilitación, pero no se queda a dormir. En las mañanas, un vehículo de “Amanecer Nuevamente” los traslada a institución y a las 2.30 de a tarde los regresa a su casa.
Todos los pacientes tienen un tratamiento psiquiátrico externo y ninguna está en fase aguda de la enfermedad.
Alejandrina Escaroz Alcocer enfatiza que “Amanecer Nuevamente” no es un asilo, un albergue o una casa de retiro.
Una estancia cuesta 16,000 pesos mensuales en promedio, pero hay becas para personas de escasos recursos.

En Mérida, donde todavía hay vergüenza por tener un familiar con alguna enfermedad mental crónica, existe un centro de rehabilitación que ofrece atención y terapia a personas con esquizofrenia y trastornos obsesivo compulsivo, bipolar y de a personalidad.\r\n

marketing digital