Alza al combustible impacta al sector de la construcción
09 de enero de 2017
A pesar que las 287 empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) participaron durante el 2016 en los diferentes proyectos que se realizan en el Estado, tales como la construcción del Hospital del materno infantil, el edificio de Justicia Oral, el Palacio de la Música, el Centro de Convenciones Internacional, la Universidad Politécnica, los distribuidores viales que se inauguraron recientemente en la calle 39 y el fraccionamiento Los Héroes en periférico, su presidente informó Luis Eduardo Castillo espera que para este 2017 haya más trabajo en beneficio de la economía de Yucatán.
“La participación nuestra, la confianza de los gobiernos de los tres niveles se ha mantenido gracias al cumplimiento de las empresas, lo que quiero recalcar es que nuestras empresas siguen aumentando en número”.
Luis Eduardo Castillo aseguro que las empresas yucatecas están a la altura de cualquier otra empresa del país, es por eso que no han dejado de tener trabajo, tal y como el que realizan en diferentes vialidades en los cuatro puntos cardinales de Mérida y en algunas comisarías.
“Todas estas obras para fortuna nuestra, están enfocadas al desarrollo del Estado de forma integral pues se dedican a diferentes aspectos de nuestra vida, que es la Salud, las Leyes, que implica la seguridad y la Vialidad, que es tan importante en un ciudad que tenemos abarrotada de vehículos automotores”.
Asimismo, Castillo Campos señaló que para este 2017 debido al alza de precio que se dio en la gasolina que impacta en todo, la Cámara no será la excepción con los insumos en materiales, equipos y máquinas.
Por último, el presidente comentó que la CMIC está trabajando para aumentar la competitividad de las empresas, a través del Instituto de capacitación, preparando a cada una de las 287 empresas afiliadas en temas fiscales, legales, laborales y que el personal tenga la preparación adecuada, para no quedar rezagados ante la modernidad.
Escucha la nota
Empresas yucatecas a la altura de cualquiera en el país