Altas temperaturas de las aguas del Océano Atlántico facilitan la formación de ciclones

28 de mayo de 2024

Internet

Internet

El aumento de las temperaturas en las aguas del Océano Atlántico sumado al fenómeno de la niña facilitará la formación de ciclones tropicales para esta temporada, así lo indicó el Meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY, Juan Vázquez Montalvo.

 

“Ante esta situación se tiene un pronóstico muy alto, muy agresivo, el más agresivo de su historia con 23 formaciones, prácticamente de los cuales se espera que 2 sean tormentas tropicales, 6 huracanes categoría 1 y 2, así como 5 huracanes intensos”.

 

Vázquez Montalvo, dijo que como cada año las y los yucatecos deberán mantener la cultura de la prevención.

 

“Debemos prepáranos por si alguno llegara a afectarnos y se presentara en la península de Yucatán no nos agarre descuidados, hay que estar listos eso es una tarea de año con año y no importa si son muchos o pocos los que se vayan a formar, con uno que nos afecte ya es una mala temporada”.

 

Vale la pena recordar que la temporada de ciclones tropicales iniciará el 1 de junio en la zona del océano atlántico, golfo de México y mar caribe y finaliza el 30 de noviembre.

Información de

Andrea Zapata

diseño e-commerce