Alito Moreno insiste que el PRI tiene el porcentaje de votos que hará la diferencia en la República y en Yucatán

27 de abril de 2024

Internet

Internet

En su día de cumpleaños, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo una parada en Yucatán para hablar del proceso de campaña y la competencia que tiene los candidatos del PRI con miras a los comicios del dos de junio. Alito, tal como es conocido, no se detuvo en los perfiles priístas que han externado apoyar a otros partidos, si no hizo hincapié en la militancia.

 

“Mucho de los que dicen que se fueron o los que se van ya se fueron o ya no están, las y los priístas aquí están, están en el territorio, están en la calle o en la seccional, saben los comportamientos políticos que hoy pudieran tener”.

 

En este sentido, explicó que al contabilizar seis deserciones en las filas del PRI, han sumado, por otra parte, a más de 30 mil nuevos militantes. Explicó que de acuerdo con las estadísticas, los priístas van a ser un factor de decisión en el país y en Yucatán.

 

“La fuerza que tiene el partido hoy que es un porcentaje muy importante que es lo que suma en el triunfo contundente de Yucatán y en otros estados de la República que estamos trabajando, que tenemos hombres y mujeres en los 106 municipios”.

 

Asimismo calificó la situación que se vive en Campeche como un desastre.

 

“Es lamentable lo que ocurre en Campeche y lo digo con enorme respeto y transparencia, a mí me tocó ser gobernador con Rolando y éramos gobernadores y trabajábamos juntos, nos ayudábamos y trabajamos junto con el gobernador de Quintana Roo porque es la seguridad y competíamos con Rolando para ver quién daba mejores estados en materia de seguridad y había una gran coordinación, hoy es un desastre Campeche, escuchar en Campeche ejecutados, cobros de piso”.

 

Alito Moreno reiteró que Xóchitl Gálvez es la candidata del PRI para la presidencia de la República y aunque reconoció que Claudia Sheinbaum está arriba en las encuestas, refirió que la ventaja es solo de seis puntos.

Información de

Ronald Rojas

El presidente nacional del tricolor lamentó la situación en Campeche y recordó que anteriormente la península era el territorio más seguro de México.

diseñadores web