Algunos artistas mexicanos que "Alzaron el vuelo" mientras viajaban en avión
11 de diciembre de 2012
Varios artistas y personajes de la alta sociedad han muerto en accidentes aéreos. La tragedia que ha recibido más publicidad medio siglo después es el fallecimiento de Pedro Infante, quien pereció cuando se desplomó el avión que pilotaba cerca del aeropuerto de Mérida, minutos luego de despegar la mañana del 15 de abril de 1957.
Años antes, el 26 de septiembre de 1949 había muerto Blanca Estela Pavón tras chocar el avión comercial en que viajaba en el Nevado de Toluca. La pareja artística de Pedro Infante viajaba de Oaxaca a la Ciudad de México.
En 1983, la estrella de telenovelas Fany Cano murió en el aeropuerto de Barajas, España el 7 de diciembre de 1983. El avión comercial donde viajaba la actriz michoacana se incendió cuando fue chocado por otra nave en la pista de la terminal aérea.
De los artistas de otras nacionalidades que también murieron en accidentes de aviones se recuerda a Carlos Gardel, estrella argentina que falleció en Colombia el 24 de junio de 1935 cuando el trimotor en que viabaja chocó contra otro avión mientras despegaba.
El 15 de diciembre de 1944, el director estadounidense Glen Miller viajaba en un avión militar de la Segunda Guerra que desapareció frente a las costas de Francia. El músico era estrella de jazz y swing.
En un accidente aéreo cerca de Iowa ocurrido el 3 de febrero de 1959, el cantautor norteamericano Ricardo Esteban Valenzuela Reyes, conocido como Ritche Valens. El músico de origen mexicano compuso la popular canción “La Bamba”.
La tragedia que ha recibido más publicidad medio siglo después es el fallecimiento de Pedro Infante.