Algarabía, magia, fantasía y diversión para este carnaval 2013.

07 de febrero de 2013

Algarabía, magia, fantasía y diversión para este carnaval 2013.

Desde este jueves dio inicio la fiesta de la carne con la presentación de las comparsas de los niños de preescolar, quienes desfilaron con gran alegría y emoción y bailando al ritmo de las diferentes melodías.

A partir del viernes hasta el martes 12 de febrero, familias enteras saldrán en busca del mejor lugar para admirar los 18 carros alegóricos de las diferentes empresas que participan en el carnaval de la ciudad Mérida Mística 2013, además de la alegría y baile que las 52 comparsas pondrán invitando a que más de uno mueva los hombros y los pies.

Como es costumbre, cada día tiene una denominación diferente, comenzando con el viernes conocido como “viernes de corso” en el que la elegancia se percibe en los trajes que utilizan los participantes y sobre todo los reyes del carnaval, en este desfile también participan los alumnos de las escuelas primarias ya que el jueves solamente salen niños de preescolar.

El sábado de fantasía, en este día las comparsas y los carros alegóricos se visten con máscaras y se muestran más colores y luces. Domingo de bachata, denominado así por la algarabía que se vive especialmente en este día que para muchos es de descanso y que aprovechan pasar con seres queridos un momento agradable en el carnaval. El tradicional lunes regional, en este las comparsas salen vestidos con el traje típico de la región y bailando al ritmo de la jarana e inclusive de danzas mayas y por último pero no menos importante el martes, la batalla de flores en donde al público se les regala claveles o rosas.

Al respecto, la Secretaria Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval Liliana Bolio Pinelo informó que para todos se tiene una sorpresa, algo inusual ya que para la quema del mal humor se cerrarán las calles como si fuese un Mérida en domingo y los reyes del carnaval darán un último baile antes del entierro de Juan carnaval, luego se leerá el testamento y se presentará un sketch cómico.

"Fíjate que para el entierro de juan carnaval vamos hacer algo diferente, hace varios años se hacia en lo que es el centro de la plaza vamos a cerrar als calles entonces van a bailar la comparsa de los reyes del carnaval o ir al concurso de comparsas y este año lo vamos hacer un poco diferente parte de lo que se preparó para la coronación ahí tenemos un sketch cómico y queremos que más gente vaya" comentó.

Liliana Bolio señaló que por cada carro alegórico se destinan aproximadamente 100 mil pesos correspondientes a su decoración la cual depende del tema establecido y que para esta ocasión se procuró que las empresas cuiden el contenido dentro de cada carrito.

52 comparsas y 18 carros alegóricos vestirán el gran paseo de carnaval.

diseño comercio electrónico