"Alértame" contra el robo de identidad

14 de enero de 2017

"Alértame" contra el robo de identidad

Con el objetivo de identificar oportunamente y detener a tiempo los intentos de defraudadores que pretenden  hacer uso de su información para obtener créditos sin su consentimiento, el Buró de Crédito ofrecer la herramienta gratuita “Alértame”.

Según indicó Wolfgang Earhardt, vocero nacional del Buró, este esfuerzo forma parte de las acciones para prevenir el robo de identidad , estrategia que puso en marcha la Asociación de Bancos de México y autoridades de sistema financiero del país.

“Para que puedas monitorear a través de tu correo electrónico, cualquier cambio o consulta que genera tu reporte de créditos, tal vez no sea tal, pero cuando una empresa te quiere dar un crédito necesita recabar tu permiso para tener acceso a tu reporte de crédito, entonces, si te llega una notificación a través de ‘Alertame’ de que una empresa está viendo tu reporte sin tu permiso, eso pudiera ser indicio de un robo de identidad o de un crédito no solicitado”.

Agregó que “alértame” también da aviso sobre otros movimientos como apertura o cierre de líneas de crédito, y cambio de datos personales del acreditado.

Este servicio, únicamente se puede solicitar a través del portal www.burodecredito.com.mx; se recomienda cuando se encuentre visitando el sitio también revisen su reporte de crédito y la relación de servicio de alertas, de manera gratuita.

En caso de necesitar un servicio más completo y detallado, existe “Alertas Buró” que además de realizar las notificaciones entrega 4 Reportes de Crédito con información de Buró de Crédito junto con Mi Score, una herramienta que resume el Reporte de Crédito en un sólo número.

 

“Alértame solamente son las notificaciones que te van a llegar por correo electrónico sobre cambios y consultas a tu Reporte de Crédito; Alertas Buró es un producto similar, este si es de suscripción anual de costo de 232 pesos, que incluye además los 4 reportes de crédito con la herramienta Mi Score, que es un número que engloba todo tu historial crediticio y es un indicador que usan las empresas para definir a futuro las probabilidades de pago que tiene un cliente”.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Esta herramienta le permitirá saber cuándo una empresa está consultando su historial en el Buró de Crédito, sin su permiso

sitios web responsivos