¿Por qué se celebra el Día de los Santos Inocentes?

26 de diciembre de 2014

¿Por qué se celebra el Día de los Santos Inocentes?

Usted ha escuchado la frase ¿"Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar"?, pues cada 28 de diciembre llega uno de los días más divertidos para todo aquel que disfrute haciendo bromas, el llamado  Día de los Santos inocentes, pero, ¿cuáles son sus orígenes?.

Según la iglesia católica  esta fecha es en realidad la conmemoración de la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Sin embargo no se sabe cuándo el origen religioso cambió hacia la broma y el buen humor.

Noticias falsas, engaños  son algunas de las travesuras que se realizan en este día.

En un recorrido por las calles de Mérida, entrevistamos a algunas personas que nos contaron un poco acerca de las bromas que han realizado en esta fecha.

“El 28 de diciembre me hicieron una broma me dijeron que me saqué  la lotería  y todo fue una broma, así que tomé venganza e hice lo mismo dije que me había sacado el Melate, entusiasmé a mi amigo para que vayamos a cobrar se subió al carro y me burle en su cara diciéndole que era una broma”

“El 28 de diciembre, mi hermanito  estaba comiendo un chicle que le regale, pero el chicle  era de broma pues picaba demasiado así que se puso a llorar y me acuso a mi mama y me regañaron.”

“Estaba comiendo mi mamá y cuando se levantó por refresco aproveche para ponerle chile a su comida, así que cuando comenzó a comer se enchilo y me regaño”

Actualmente las bromas se hacen a través de los medios de comunicación o en  redes sociales,  por ejemplo se anuncia la muerte de algún artista o político importante, o se destaca una nota que informa  que un equipo de futbol, u otro deporte, se ha desintegrado, o que los precios de la canasta básica bajaron.

Así que el próximo domingo por si las dudas no de prestado nada, no se crea todo lo que escuche, vea o lea, ya que usted podría estar siendo víctima de una broma, una inocente palomita que se ha dejado  engañar.  

Aunque la mayoría de la gente realiza bromas el 28 de diciembre, en realidad este día se recuerda por la matanza de cientos de niños nacidos en Belén.

actualización sitio web