Alegría en Progreso por el protagonista de la carrera del Patito de Hule

08 de abril de 2013

Alegría en Progreso por el protagonista de la carrera del Patito de Hule

A mitad de la segunda edición de la campaña mundial la “Carrera del Patito de Hule” en Yucatán, decenas de niñas y niños dieron la bienvenida a la botarga el Patito Tito en el Muelle de Chocolate de Progreso, donde se simuló una aduana portuaria para simbolizar el arribo desde Miami de 25,000 ocas de plástico que se usarán en la competencia.

Al ritmo de batucada y en compañía de directivos del Club Rotario y la Cruz Roja, el Patito Tito recorrió el Muelle de Chocolate, donde familias de temporadistas que disfrutaban el último día de Semana Santa se tomaron fotos con la imagen oficial del evento altruista que se realiza desde hace 25 años en 15 naciones.

Este año, los miles de patitos de hule que viajan de país en país en cada competencia se tirarán el 5 de mayo en el Acuaparque, del Oriente de Mérida, donde el primero que llegue a la meta ganará una casa en Ciudad Caucel.

Después del alegre paseo matutino en el Muelle de Chocolate, el Patito Tito se dirigió con su improvisada comparsa de padres de familia y niños al monumento del fundador de Progreso, en el inicio del malecón, donde bailó con los temporadistas.

Al final de la afectuosa bienvenida, en un conocido restaurante, con apoyo del niño traductor de graznidos Mauricio Ojeda, el Patito Tito ofreció una rueda de prensa en la que expresó su encanto por Progreso a su llegada simbólica de Miami en el Puerto de Altura con el objeto de apoyar a la Cruz Roja y organizaciones humanitarias.

Al ritmo de batucada y en compañía de directivos del Club Rotario y la Cruz Roja, el Patito Tito recorrió el Muelle de Chocolate.

desarrollo web responsivo