Alcalde de Calotmul no paga a trabajadores que no simpaticen con su partido
06 de junio de 2012
Una trabajadora del Ayuntamiento de Calotmul alzó la voz en contra del alcalde Luis Fernelly Polanco Tún, quien le ha condicionado su pago a ella y a varios trabajadores por no simpatizar con su partido (PRI).
La quejosa pidió permanecer en el anonimato dijo que las personas que no apoyan al candidato priista el alcalde como venganza les retienen su pago o incluso despide a los empleados.
“Subí a cobrar y me dijo el presidente que no me va pagar, si voy a apoyar al PRI me paga pero si no lo apoyo no me va pagar, y le conteste que no me va venir amenazar y eso ya se lo hizo a muchos” expresó la inconforme.
La inconforme aseguró que son varias quincenas que no le han pagado y por lo consiguiente tiene que estar pidiendo prestado para poder subsistir.
Sentenció que es ilegal lo que hace Polanco Tún en contra de los empleados municipales quienes únicamente realizan su trabajo y no se meten con nadie.
Las personas que no apoyan al candidato priista, el alcalde como venganza les retienen su pago o incluso despide a los empleados del Ayuntamiento de Calotmul.