Albergue para migrantes a la espera de sus residentes

30 de enero de 2013

Albergue para migrantes a la espera de sus residentes

La casa de atención a Migrantes que brinda la Asociación Civil Semillitas de Mostaza en su casa ubica en la colonia Paraíso Maya de Mérida, Yucatán, se ha visto limitada porque aun no le son asignadas niñas en custodia.
Mónica Fernández Moreno, directora de la casa albergue Semillitas de Mostaza, indicó que has establecido convenios con el sistema DIF nacional, el DIF Yucatán, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración para que les sean asignadas niñas migrantes en custodia.
Las niñas podrán vivir en la casa albergue con la permisibilidad de salir a estudiar, además de que se les brindará protección alimentaria y estudios, las niñas permanecerán en México en calidad de refugiadas o bien amparadas por sus visas, el objetivo es evitar que caigan en las redes de la trata.
“Las niñas que nos den en custodia puedan vivir en a casa y puedan salir a estudiar, servicios de protección alimentación es brindarles estudios. Intención que vivan y crezcan aquí para que a la mayoría de edad decidan libremente lo que más les convenga” comentó.
Mónica Fernández dijo que en primera instancia se atiende solamente a niñas y se recibirá únicamente a las niñas pues su experiencia les permite trabajar primero con esta población y en la mediad que establezcan redes de apoyo atenderán también a los niños centroamericanos migrantes.
Aunque la casa recién abrió sus puertas y en breve se trasladará al fraccionamiento San Esteban, la asociación civil lleva unos siete años trabajando formalmente en el apoyo a los grupos de migrantes que permanecen en la estación migratoria del aeropuerto de Mérida.
“En espera ser deportados a sus países de origen” indicó.

Las niñas podrán vivir en la casa albergue con la permisibilidad de salir a estudiar, además de que se les brindará protección alimentaria y estudios.

páginas web para móviles