“Al mata-perros de Tekax” le espera un duro castigo

29 de julio de 2013

 “Al mata-perros de Tekax” le espera un duro castigo

De entre 3 meses ó 5 años de cárcel y una multa de 50 a 200 salarios mínimos podría recibir Rolando Falcón Cauich, conocido como el “mata-perros de Tekax”, si es encontrado culpable por el juez de los delitos que se le acusan, dijo el diputado estatal Mauricio Vila Dosal.



Como se sabe Falcón Cauich es acusado por dos sociedades protectoras de animales por maltrato animal después de la entrada en vigor, el 1 de junio, de las reformas penales que sancionan estos hechos.

Vila Dosal dijo que aunque todavía no se realiza acción penal contra esta persona confía en que muy pronto la justicia hará su trabajo y pronto se verán los primeros resultados.



Según el legislador, este señor ya tenía antecedentes de haber matado otros animales. Señaló que también en días pasados se interpuso otras dos denuncias contra dos familias de Mérida que mataron a sus mascotas, ya que las amarraron, las expusieron al sol y las abandonaron sin agua ni alimentos durante varios días.



Sobre el “mata-perros”, dijo que están en espera de que la justicia actúe aplicándole todo el peso de la ley a este sujeto y de esta manera ayudemos al despertar ciudadano para que denuncie cualquier maltrato animal.



El maltrato animal es violencia contra seres vivos y la violencia contra animales se traduce en violencia contra las personas en un futuro y si le ponemos un freno al maltrato animal, también le pondremos un alto al maltrato de las personas.



Dijo que en el tema del mata-perros de Tekax”, aún no se le detiene, pero está identificado el sujeto. Señaló que en Puebla se aprobó esta ley y en Yucatán nos adelantarnos y seguiremos adelante hasta castigar a las personas que atenten contra los animales.

Dijo que cuando se detecta maltrato animal, hay que llamar a la policía 066 y en caso de tener evidencia, poner denuncia como robo o cualquier otro delito, dijo también que un vehículo de bomberos que arrastró un perro, éste es un tema cultural y ver la vida de los animales y en el gobierno es donde se debe empezar como autoridades.

De entre 3 meses ó 5 años de cárcel y una multa de 50 a 200 salarios mínimos podría recibir Rolando Falcón Cauich, conocido como el “mata-perros de Tekax”.

desarrollo web responsivo