A darle duro a la piñata

18 de diciembre de 2012

A darle duro a la piñata

El mes de diciembre trae consigo muchas celebraciones, de ahí la famosa frase “estamos en maratón Guadalupe – Reyes “comenzando con el día de la virgen de Guadalupe y se sigue de largo hasta el mes de enero con la llegada del día de los reyes magos.

Durante las posadas se realizan cantos, rezos, como preparación para la llegada del niño Jesús, y hasta piñatas ¡hay! que es el momento más añorado sobre todo para los niños, no por el significado que contenga sino más bien por los numerosos dulces que tiene dentro la piñata.

Las piñatas tienen un significado religioso, tal y como lo explicó el padre Jorge Oscar Herrera, representan el pecado, y los picos son los siete pecados capitales, los dulces son las siete virtudes.

Quienes aseguran que sus ventas han incrementado hasta en un 80 por ciento para estas fechas son los comerciantes ya que por el mismo significado muchas personas van en busca de la mejor piñata, la más vistosa y colorida. Los precios van desde los 50 hasta poco más de los 200 pesos dependiendo del tamaño, así lo informó Hernán Alberto Canul Moo encargado de una tienda de piñatas

“Depende del tamaño es el precio, no aumentan demasiado 80 a 90 por ciento de ventas porque muchos ven la tradición de la estrella por su significado y por los dulces normalmente” comentó.

Para esta temporada, las piñatas son muy solicitadas por la sociedad debido al valor religioso, las hay de muchos tamaños, colores y hasta con la cantidad de picos que usted desee; pueden ser rellenas con dulces o también con frutas.

Las piñatas tienen un significado religioso, ya que representan el pecado, y los picos son los siete pecados capitales, los dulces son las siete virtudes.

desarrollo web a la medida