Al día, levantan 80 infracciones en Periférico

29 de agosto de 2015

Al día, levantan 80 infracciones en Periférico

En lo que va del mes de agosto se han levantado 2 mil 200 infracciones de tránsito a los vehículos que circulan por el Anillo Periférico de Mérida, cinco por ciento más que el mismo mes del año pasado, informó en entrevista para NotiRasa el Comandante Jesús Novelo Chan,  jefe del Departamento de Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Puntualizó que en promedio se generan de 70 a 80 infracciones por día.

Durante el mes llevamos levantadas 2 mil 200 infracciones; también hay que tomar encuentra que estamos en el periodo vacacional, aumenta la carga vehicular y además hay que tomar en cuenta que conforme pasa el tiempo aumenta al padrón vehicular” añadió.

El Comandante Novelo Chan explicó que el 30% de estas multas se deben a conductores que rebasan los  límites de velocidad que oscilan entre los 80 y 90 kilómetros por hora; 70% restante usan el celular mientras conducen, no utilizan el cinturón de seguridad y no cruzan el Periférico en los lugares autorizados, está última acción es más común en motocicletas.

Además indicó que al día atienden cerca de 5 a 8 accidentes, algunos graves que ameritan la participación de peritos y otros menores; la mayoría de estos se registran en la zona oriente y norte de esta gran vialidad, pues ahí se encuentran zonas habitacionales, comerciales y escuelas.

Estadísticamente en el Periférico, han disminuido un porcentaje minimo pero hemos disminuido la cantidad de accidentes, esto es por los operativos que implementa la Secretaría de Seguridad Pública; hablamos de los filtros de control de seguridad, los vehículos de la SSP, patrullas que cuentan con radar y cámaras” enfatizó.

Pero la Secretaría de Seguridad Pública, no sólo vigila mediante los operativos o los elementos que realizan sus guardias, sino que también lo hacen a través de las 18 cámaras que se encuentran instaladas a lo largo y ancho del Periférico.

Estos artefactos captan la velocidad a la que se transita, en caso de detectar exceso en la misma, toman una fotografía de la placa y se procede a levantar la infracción.

Finalmente el encargado del Departamento de Peritos hizo hincapié en que el objetivo de la Secretaría no es sólo levantar infracciones, sino principalmente crear conciencia y respetar el reglamento vial.

 

Actualmente el parque vehicular que circula en el Anillo Periférico es de 150 mil autos por día, estos incluyen autos locales y foráneos; las personas que realicen alguna de las acciones, antes descritas, se pueden hacer acreedoras a una multa que va desde 350 hasta 7 mil pesos.?

Escucha la nota

Las más comunes son hablar por teléfono o no utilizar el cinturón de seguridad.

optimización sitio web