Maestros levantan paro de "brazos caídos"

07 de septiembre de 2017

Maestros levantan paro de "brazos caídos"

Después de cuatro días de inconformidad, el personal académico y trabajadores administrativos de la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), levantaron el “paro de brazos caídos” en el campus poniente del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), el motivo había sido la supuesta mala administración y la falta de infraestructura en el Plantel. Este lunes por la noche firmaron los acuerdos.

El secretario general del Comité Ejecutivo Delegacional del TEC de Mérida, Manuel Jesús Domínguez Salas, informó que los maestros y el personal administrativo volvieron  a sus respectivos salones u oficinas, después de firmar los 24 acuerdos.

“El paro ya se levantó, hay una gran voluntad, estamos comprometidos por nuestra institución, nuestra intención es la solución inmediata de los problemas para el bien de la juventud”.

Entre sus quejas, los maestros que participaron en el paro de actividades decían que no había proyectores para las 24 aulas con las que cuenta el campus poniente del TEC de Mérida, también señalaban que la mitad de los salones del recinto educativo tiene “deficiencias en la iluminación”, además los altos precios de la comida en la cafetería. Asimismo, criticaban “la falta de conectividad y servicios digitales” y el traslado de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de la sede norte al campus poniente, aparentemente estos puntos se irán resolviendo paulatinamente.

“Ya se está trabajando, ya se compraron 10 nuevos proyectores, antes sólo teníamos 3, se espera durante el semestre tengamos el resto, ya la directora Mirna Manzanilla Romero, dio órdenes para que vaya funcionando”.

 

Por último el maestro señaló la buena voluntad de la directora Mirna Manzanilla Romero, se espera que el próximo 21 de septiembre vuelvan a tener otra reunión para continuar el proceso de los acuerdos.

Escucha la nota

Los docentes del Tecnológico de Mérida destacaron la buena voluntad de la directora Mirna Manzanilla Romero para atender las deficiencias en el plantel Poniente

diseño páginas web