¡Aguas con el estrés laboral!

23 de enero de 2014

¡Aguas con el estrés laboral!

Uno de los males más cotidianos en la actualidad es el estrés,  el cual   se define como  una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

De acuerdo a la Secretaria de Salud en México entre 30 y 40% de las personas sufren estrés laboral.

Segun esta  dependencia, está comprobado que una persona estresada no tiene las mejores condiciones para trabajar.

 Por lo tanto, se coloca en una situación de riesgo al incrementar sus enfermedades y posibilidades de sufrir un accidente.

Ante esto la Secretaria de Salud recomienda:

Mantener un buen ambiente de trabajo. Es recomendable  conocer  cuáles son las vías para comunicarse, sobre todo que no existan barreras que impidan la interacción entre la gente.

Trabajar con planeación.

Evitar  poner objetivos material y humanamente imposibles de lograr, pues es una ruta segura hacia la frustración y el abandono.

Contar con alternativas para canalizar y prevenir el estrés.

Si  se identifica a algún colaborador particularmente estresado - quizá tenga una situación familiar complicada-, acérquelo a un especialista. La empresa no podrá resolver su problemática, pero sí puede mostrarse solidaria.

La Secretaria de la Salud indica que  estas acciones podrían traducirse en una mejora del clima laboral, menos estrés y, por supuesto, un incremento en el rendimiento de su personal.

 

Uno de los males más cotidianos en la actualidad es el estrés, el cual se define como una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

desarrollo web apps