Agradecen servicio de presbítero en Parroquia de Reyes de Tizimín
07 de agosto de 2024
Internet
En la misa de las 7 de la noche de este martes en la Parroquia de reyes, la feligresía se despidió del Padre Eddi, no solo por casi dos años de servicio sino por su carisma y dedicación.
Eddi Mauricio Poot Herrera nació el 31 de julio de 1985 en Sanahacat Yucatán, hijo de don Felipe de Jesús Poot Caamal y María Victoria Herrera Poot, es el menor de 4 hermanos.
Estudió la primaria Héctor Escalante Rivero en la ciudad de Mérida, la secundaria en la federal N. 7 Nidia Betancour de Ayala; la preparatoria en el colegio de Bachilleres del estado de Yucatán, plantel Cholul.
El padre Eddi estudió la licenciatura en ciencias de la comunicación en la universidad interamericana para el desarrollo (UNID) tiempo en el cual también trabajó en la gerencia de un restaurant de comida Rápida en la ciudad de Mérida y como auxiliar contable en las librerías del DIDIPAC.
Pero ingresó al seminario de Yucatán donde cursó los estudios de filosofía y teología, ordenado diácono el 3 de septiembre del año 2021 y nombrado como auxiliar de prefectura en el seminario menor San Felipe de Jesús y auxiliar en la parroquia El Buen Pastor en Mérida, nombrado como auxiliar en la parroquia San Pedro Cholul.
Al año siguiente fue ordenado sacerdote el 22 de agosto y nombrado como vicario parroquia en la parroquia de Los 3 Reyes en la ciudad de Tizimín, labor que duró casi 2 años
Recientemente fue nombrado Vicario Parroquial en la parroquia María Inmaculada en la ciudad de Mérida, por lo que se regresa a la capital yucateca para seguir sirviendo en la pasión que eligió pese a su carrera universitaria.
Información de
Fidel Dzib
Escucha la nota
Fue Vicario casi dos años hasta que recibió el mismo nombramiento, pero en la parroquia María Inmaculada en Mérida