Afirma Sosa Marrufo que este año circulará el Circuito Periférico

05 de octubre de 2012

Afirma Sosa Marrufo que este año circulará el Circuito Periférico

Aún cuando los propios empresarios camioneros han señalado que las actuales condiciones del periférico de Mérida no son las adecuadas para echar a andar la ruta del Circuito Periférico, el director de Transporte del Estado de Yucatán, Henry Sosa Marrufo, aseguró que antes de finalizar 2012 estaría funcionando ese nuevo servicio.
Agregó que los camiones comenzarían a circular por el anillo periférico con la infraestructura que se tiene, es decir haciendo uso tanto de los acotamientos que también son considerados como las laterales de la vía como de los tres carriles principales; alternando así el tránsito de las pesadas unidades.
“Va funcionar como tenemos la infraestructura carretera hoy de periférico metiéndose en las alternas cuando la vialidad y retornando a periférico cuando no lo permita” comentó.
Sosa Marrufo señaló que el derrotero por los casi 50 kilómetros del periférico tendría una duración de tres horas con 40 minutos y realizaría entradas a puntos de la ciudad de interés poblacional tales como las plazas comerciales cercanas al anillo vial.
Asimismo, el director de transportes indicó que se necesitarán 116 paraderos para el ascenso y descenso de los pasajeros, mismos que aún no se construyen y que no especificó si se instalarían en su totalidad antes de iniciar el tránsito de la ruta.
De igual forma, Sosa Marrufo reconoció que se necesitarían más puentes peatonales ya que los actuales cinco resultan insuficientes, sin embargo aún no se entablan pláticas con la Secretaría de Obras Públicas para la instalación de estos.

diseño web a la medida