Advierten sobre la presencia de serpientes en los hogares

02 de julio de 2024

Internet

Internet

Con las constantes lluvias que se han presentado en Yucatán suelen aparecer en los domicilios serpientes, esto debido a que están en busca de lugares secos para poder permanecer a salvo, así lo informó Enrique Valdez Escobedo, Director de la Asociación Tlacuatzin.

 

“El problema es que sus madrigueras, sus refugios se inundan, entonces comienzas a desplazarse para buscar lugares más secos y más idóneos para que ellas puedan subsistir, algunos de estos espacios desafortunadamente terminan siendo nuestras casas”.

 

Las especies de serpientes más comunes que se suelen encontrar en Yucatán son: boa, ratonera, entre otro tipo de culebras, hasta el momento se han presentado distintos reportes de este tipo en el estado.

 

“Se han comunicado con nosotros por coralillos que ingresan a las casas, boas que de pronto se han encontrado también, en el centro también han reportado culebras, entonces en general sí ha habido diferentes reportes”.

 

El director hizo un llamado a la población para conservar la calma en caso de que una serpiente ingrese a su domicilio, después se deberá resguardar a las personas que podrían estar en riesgo como niños y adultos mayores.

 

“Mascotas que también son curiosas y que se pueden llegan a acercar, sería como mantener esa distancia para evitar cualquier accidente que pudiera llegar a ocurrir (…) Después localizar bien a la serpiente, ver dónde está, en qué parte de la casa y comunicarse al número de emergencias”.

Información de

Andrea Zapata

optimización motores de búsqueda