Advertencia Lirika, la voz de la mujer

29 de septiembre de 2016

Advertencia Lirika, la voz de la mujer

La historia de Mare, una mujer de origen zapoteca, se ha convertido en una de las más inspiradoras, por lo que algunos medios le han dado espacio para dar a conocer lo que esta joven de 28 años está haciendo con su música. 

Cuenta esta chica en entrevista que el grafiti la introdujo al universo del hip hop cuando tenía 16 años, ese estilo de música que permite la denuncia social, el activismo y la indignación.

Posteriormente, Mare se convirtió en fundadora de Advertencia Lírika, convirtiéndose así en el primer grupo que hizo rap en Oaxaca. La fortuna les sonrió y lograron sacar su primer disco en 2007, el cual llevó por nombre '3 Reinas' y continuar juntas hasta 2009. 

Aunque ella señala que sus pretensiones nos son los lujos ni las cadenas de oro, por como se cree que viven estos estrafalarios cantantes, sí quiere que su música cree conciencia sobre los temas que aquejan a la sociedad mexicana y el mundo. 

 

Con el objetivo de empoderar a la mujer y hacerle frente a las cosas por las que pasan todos los días, Mare crea rimas inspirada en historias reales y que habla indignada sobre la idea de feminidad que la sociedad ha construido e intenta desmantelar esa estructura invisible que permite una sola posibilidad de ser mujer: dependiente, sumisa, plástica y servil.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Mare, es de origen zapoteca y sus rimas traen denuncia social, activismo e indignación

maqueteo web