Advertencia a jóvenes lanza-huevos, en Tizimín

11 de diciembre de 2015

Advertencia a jóvenes lanza-huevos, en Tizimín

La diversión de algunos resulta perjuicio para otros. Las travesuras pueden resultar caras cuando no se mide el peligro, incluso puede llegarse a la delincuencia.

 

Los últimos días, elementos de la Policía Municipal detuvieron a varios jóvenes que arrojaron huevos a casas y comercios causando daños que al final sus padres pudieron reparar y no pasaba nada porque se trataba del pasatiempo de unos “juniors”.

 

Pero ahora los casos no quedarán ahí, señaló el comandante Jesús Alberto Ku Chel, director del Cuartel Morelos, quien calificó la conducta de estos jovencitos como antisocial.

 

“Hemos tenidos dos eventos donde personas jóvenes se están dedicando a perjudicar a los demás ciudadanos tirando huevos a sus propiedades y comercios, situación que no debería ser porque son gente con cierto sentido común, mayor de edad, tienen conciencia y razonamiento, saben que esto afecta a la sociedad por ser una conducta antisocial”

 

Asimismo, advirtió que será la Fiscalía General del Estado que se hará cargo de los siguientes casos de los lanza-huevos y no la dirección de la Policía Municipal.

 

“Y en algunas ocasiones cuando hay un daño se configura como un delito y el delito tiene que ser puesto a disposición de las autoridades, son las medidas que se van a tomar, muy independiente que se quiera repara el daño tendrán que hacerlo en la FGE en el departamento de mediación, ya no vamos a permitir que se haga en esta dirección porque es un daño que le causan a propiedades y a comerciantes directamente”

 

El jefe policiaco invita a denunciar este tipo de actos que no pueden tolerarse, incluso los afectados pueden levantar una demanda penal en contra de los jóvenes.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La Fiscalía General del Estado que se hará cargo de los siguientes casos y no la dirección de la Policía Municipal.

creación páginas web