Adicción al deseo sexual deriva en el amor, según un estudio

22 de junio de 2012

Adicción al deseo sexual deriva en el amor, según un estudio

El sitio donde se origina el amor en el cerebro está vinculado al lugar desde el que se origina el deseo sexual y se encuentra en la misma zona cerebral de la adicción a las drogas, reveló una investigación realizada por científicos de la Universidad de Concordia en Canadá.
Por ello los especialistas afirman que el amor es un hábito formado a partir del deseo sexual cuando este se ve recompensado, por lo cual funciona de la misma forma en el cerebro como cuando las personas se vuelven adictas.
Y pues, los sentimientos de las personas al estar enamorados se originan en dos estructuras del cerebro en particular, la ínsula y el núcleo estriado, ambas responsables tanto del deseo sexual como del amor.

La ínsula es una porción de la corteza cerebral que está plegada en una zona entre el lóbulo temporal y lóbulo frontal, mientras que el núcleo estriado está localizado en el interior del cerebro anterior.

La investigación de la Universidad de Concordia revisó 20 estudios de la actividad cerebral del amor y el deseo sexual, los participantes fueron sometidos a escáneres de imágenes de resonancia magnética funcional para observar la actividad de su cerebro mientras estaban comprometidos en tareas relacionadas a imágenes eróticas o a observar la fotografía de la persona de quien estaban enamorados.

Los especialistas afirman que el amor es un hábito formado a partir del deseo sexual cuando este de ve recompensado.

optimización motores de búsqueda