Adán Augusto López defendió al Gobierno Federal y se lavó las manos con los espectaculares

19 de julio de 2023

Internet

Internet

El antiguo segundo hombre más importante del Gobierno de México, Adán Augusto López Hernández, recorrió los diferentes puntos cardinales de Yucatán en menos de doce horas. Valladolid, Ticul, Umán y Mérida fueron las paradas del tabasqueño que está participando en el proceso interno de Morena.

Su discurso no fue en primera persona, sino en tercera, al concentrar sus palabras en la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, habló de los hospitales que se construyen en la entidad con presupuesto federal.

“Fíjense ustedes de la generosidad del Gobierno de México y del presidente de la República, ya inició la construcción del hospital nuevo, del hospital O’Horán, a la altura de los que los yucatecos requieren, el antiguo tiene más de 70 años y ya ha dado un servicio, pero ustedes merecen el mejor hospital de especialidades, misión cumplida del presidente, como se está cumpliendo ya con el hospital de Ticul.”

En declaraciones a los medios de comunicación, el tabasqueño aseguró no saber quién ordenó la colocación de espectaculares en Yucatán y otras entidades de la República.

“Ya opiné que se presente ante el INE la denuncia desde hace meses, no tengo ni idea (…) yo por eso presente la denuncia en tiempo y forma.”

Incluso, metió las manos al fuego por sus compañeros de contienda de Morena.

“Yo tengo entendido que ninguno de los compañeros pagó o mandó a instalar esos espectaculares (…) ahora las autoridades electorales tienen la obligación de investigar la denuncia como ya lo presenté.”

El otrora Secretario de Gobernación aseguró que respetará el resultado de las encuestas para elegir al coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

Información de

Ronald Rojas

seo