Acusan al Gobierno de disfrazar adeudo

12 de octubre de 2015

Acusan al Gobierno de disfrazar adeudo

El Partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) convocó a una rueda prensa para informar que su diputada local, Jazmín Villanueva, votó en contra de las iniciativa presidencial, aprobada por los otros 24 diputados, simplemente porque no se discutió y porque endeudará a los yucatecos por los próximos 25 años.

Durante la rueda de prensa, el Secretario de Comunicación de Morena, Oscar Brito Zapata, informó lo siguiente:

Los diputados del PRI, PAN PRD, PVEM y PANAL aprobaron sin discusión y por consigna, hipotecar el 25% de los recursos del Fondo de Asignaciones Múltiples (FAM) que Yucatán recibirá de la Federación para pagar los certificados bursátiles que el gobierno federal emitirá en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y que invertirá –eso dicen- en infraestructura educativa durante sus últimos tres años, hasta el 2018. Y como no pueden admitirlo -¿Será que no lo entienden?- sólo repiten que se trata de “usar fondos públicos por adelantado” que no eisten, Pero no es así:

Para conseguir los 50 mil millones de pesos, que según Peña Nieto, costaría la inversión por adelantado en la infraestructura educativa de todo el país, los bonos o certificados que se pongan a la venta en la Bolsa de Valores tendrán que ofrecer una ganancia lo suficientemente atractiva a los inversores. En lugar de apretarse los cinturones y de disminuirse sus desmedidos ingresos al 50% como lo propone MORENA, lo que permitiría ahorrar 460 mil millones de su desmedido despilfarro. La mafia que detenta el poder contrae deuda que no es otra cosa que expedir bonos en la Bolsa para beneficiar a rentistas. La corrupta burocracia gobernante, en vez de cumplir con el deber de ofrecer instalaciones dignas a los escolares del país con la parte de los fondos públicos que indebidamente se adjudica, sacrificará 25% de los fondos de FAM de los próximos 25 años, como su la merma de esos recursos del futuro no fuera a afectar las inversiones que serán necesarias para atender otras demandas.

La deuda pública que inevitablemente nacerá de esta imposición, dócilmente acatada y votada por los legisladores de los partidos del régimen actual la pagaremos los ciudadanos, como siempre ha ocurrido. Es también una manera autoritaria de afectar en el futuro próximo a los yucatecos. Por eso, nuestro diputada, Jazmín Villanueva votó en contra, convirtiéndose en la única representante de los intereses de ahora y del futuro de los ciudadanos.

El Gobierno del Estado de Yucatán, no hay duda, es el que ordenó a sus diputados, aprobar sin discutir la reforma legal que comprometería por 25 años los recursos del FAM. El propio Secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, declaró públicamente que el voto de los diputados sólo autoriza al gobierno a participar en el programa de Mantenimiento de la Infraestructura Educativa. Rodríguez Asaf precisó que aún no es un hecho que entren en ese programa. Entonces, si todavía no están seguros, ¿Por qué se negaron los diputados del PRU, PAN, PRD, PVEM y PANAL a debatir el proyecto de reforma legal? ¿Cuál fue la prisa?

La única explicación que ni el Gobierno del Estado ni sus subordinados en el Congreso se atrevieron a confesar, es la intención marcadamente electoral que representará la inauguración de las obras en toda la república del 2016 al 2018, año de las elecciones presidenciales.

 

Tal es el pavor que les provocan las propuestas de Andrés Manuel López Obrador y MORENA que no les importa endeudar todavía más a la nación y nuestro estado para seguir engañando a los votantes incautos. 

Escucha la nota

Según MORENA, la inversión anunciada para infraestructura educativa sería una hipoteca más para el país

sitios web responsivos