Acusan a dueño del Acarey por obligar a sus trabajadores a mantenerse a bordo durante el Huracán Otis.

11 de noviembre de 2023

Internet

Internet

El Huracán Otis impacto fuertemente a Acapulco, este fenómeno afecto a muchas familias, con el paso de los días han salido a relucir historias muy lamentables que se presentaron durante en fenómeno tropical, tal es la que publico PROCESO, sobre José Ramiro Castro García, quien falleció a bordo del barco Acarey, de acuerdo con la hermana del tripulante, María de Jesús, el dueño del Acarey le pidió a la tripulación que se mantuviera en el catamarán, esto se lo relató en un video su hermano.

 

“Mi hermano nos mandó la imagen que decía Huracán Otis alcanza categoría 5, eso fue a las 9:30 pm, a los dueños del barco les hubieran dicho bájense y refúgiense en algún lugar, porque fue a las 9:30 pm, a las 12:10 de la madrugada el mando este video, ya estaba muy feo el mar, el barco se destrozó, y se partió en 2”.

 

En el reportaje PROCESO también señala que José Ramiro fue encontrado muerto el 27 de octubre, pero fue hasta el 2 de noviembre cuando el Semefo entregó su cuerpo a los familiares.

 

“Después de 10 días nos dieron resultados en la Semefo, desde que empezó el huracán empezamos a buscarlo, que nos dieran información de él, fuimos hasta Chilpanchingo caminando, después de 10 días nos dijeron que él estaba ahí, él fue ingresado el 27 de octubre en la Semefo, no es justo que nos hicieran esperar tanto tiempo, no es justo”.

 

Además, la hermana del fallecido señaló que el dueño del Acarey nunca les ayudó en la busca, por lo que exigen justicia, tanto para ellos, como para los desaparecidos de otras embarcaciones que fueron afectadas por el Huracán Otis.

 

“Que nos ayuden a que los del Acarey nos den la cara, porque no es justo que ni siquiera nos hayan ayudado para iniciar su búsqueda. Todavía hay desaparecidos del Acarrey, no son 4 ni son 5, son miles de personas que hay desaparecidos, nos hemos topado con personas de todos lados”.

Información de

Andrea Zapata

De acuerdo con información recabada por PROCESO el dueño sabía que el huracán ya era categoría 5 y aun así les pidió a la tripulación que cuidaran el barco.

diseño online shopping