Actividades del Arzobispo de Yucatán

14 de abril de 2017

Actividades del Arzobispo de Yucatán

Durante la Semana Santa, de acuerdo con la agenda de la Iglesia Católica el Arzobispo de Yucatán Mons. Gustavo Rodríguez Vega realizara diversas actividades, como  el lavatorio de pies en el Cereso de Mérida y una visita durante la representación del vía crucis en el Centro Especializado en Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama).

Platicamos con el padre Jorge Martínez Rus, coordinador de la pastoral de comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, quien nos dijo que desde el domingo pasado el Arzobispo ha visitado diversas iglesias.

 “El Miércoles Santo por la mañana en la Catedral se tendrá una misa con todos los sacerdotes de Yucatán quienes renovaran las promesas sacerdotales, son actividades entre confesiones y misas”.

Entre las actividades principales se encuentra el lavatorio de pies, que se será efectuado en el Penal de Mérida.

 “El Jueves Santo recordamos la cena del señor y el día que Jesús lavó sus pies a sus discípulos, tenemos una tradición de visitar el penal de Mérida, en este caso el señor Arzobispo celebrará la misa en el Cereso y lavara los pies a doce internos,  además de darle el beso tradicional”.

Los doce internos, fueron seleccionados previamente por la pastoral del Penal, la mayoría pidió formar parte de esta actividad.

 “Otra de las actividades es visitar a los menores infractores del CEAMA, ubicado en el Periférico poniente, los que organizan estas actividades son de la Pastoral Social y la Pastoral de Adolescentes, organizan un viacrucis que el arzobispo va a realizar, ahí es más fácil porque sabemos que los jóvenes son sensibles a estos temas, porque sabemos que son personas necesitadas de amor y de nuestra compañía”

 

El Sábado de Gloria por la noche el Arzobispo estará celebrando la misa de la Vigilia de Pascual en la Catedral, el domingo son las misas de resurrección, por la mañana a las 8:15 será de igual manera en la catedral, y a las 13:00 horas en la Iglesia de Cristo Resucitado.

De igual manera entre sus actividades de Semana Santa se encuentra una visita al CEAMA (tutelar de menores) donde presenciara la Vía Crucis de los jóvenes.

marketing digital