Activan en Tizimín centro de acopio de envases tóxicos

23 de noviembre de 2017

Activan en Tizimín centro de acopio de envases tóxicos

 

Para evitar problemas de salud y mayor contaminación al medio ambiente y manto freático, a través del programa Campo Limpio, que surgió en colaboración con varias dependencias de gobierno y organizaciones no gubernamentales que atienden el área agropecuaria, en Tizimín siguen colectándose envases de herbicidas y fungicidas altamente tóxicos y nocivos.

Del 13 al 17 de noviembre, el Ayuntamiento difundió a los productores del campo que es importante colaborar llevando los envases vacíos de los agroquímicos q         ue usan a la Unidad de la CONAGUA, situada en el kilómetro 15 de la carretera que dirige a Colonia Yucatán, donde se activó un centro de acopio para la recepción.

En representación de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente acudió José Arellano Morín, Jefe de Proyectos Especiales Tizimín, A.C, quien dijo que la disposición del material será de manera responsable en un centro de acopio temporal en la capital yucateca.

Por su parte, el alcalde Jorge Vales Traconis señaló que esta es la tercera recolecta que se hace en Tizimín donde las unidades productivas han colaborado.

Participaron en su mayoría pequeños productores de 15 comisarías tizimileñas.

En el evento se reconoció la participación de parcelarios de Sucopo que se esmeraron en colectar la mayoría de los envases y trasladarlos con recursos propios.

Hasta el cierre de la colecta se registra más de 1.8 toneladas de estos envases.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

En esta tercera colecta se juntaron en total más de 1.8 toneladas que serán depositados en otro centro de acopio en la capital yucateca

optimización página web