Acción Nacional buscara frenar el fondo de pensiones para el bienestar en la Suprema Corte

17 de abril de 2024

Internet

Internet

En su reciente visita a Yucatán, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza aprovechó la oportunidad para tocar uno de los temas de interés nacional en la actualidad al cuestionar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual ordena pasar las afores de los trabajadores de 70 años a más al Fondo Bienestar de Pensiones, siempre y cuando ese dinero no haya sido utilizado por su acreedor.

 

“Lo que quiere realmente es robarse el ahorro que en toda su vida han logrado los trabajadores ya se Gastó el Fonden, ya se gastó el fondo de seguridad ya se gastaron todos lls fondos de hasta enfermedades catastróficas que se atendían a personas con cáncer o personas que tenían ser dializadas”.

 

El proyecto de ley que sólo necesita la mayoría simple para ser aprobados ya avanzó en la sala de comisiones de San Lázaro. Es por ello que Cortes Mendoza adelantó que irán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

“Lo que quieren hacer es inconstitucional, Acción Nacional iría a una acción de inconstitucionalidad porque el ahorro de los trabajadores no se toca”.

 

Cortes Mendoza justificó su argumento al asegurar que en el presupuesto de egresos de 2024 no hubo asignación a diferentes fondos.

 

“El presupuesto de egresos de la federación es de cero pesos, cero en todo, no hay lps fondos que estaba para ese fin que pasa ciandl hay desastres naturales que aqui les han tocado, cero pesos”.

Información de

Ronald Rojas

En su visita a Yucatán el presidente nacional de este partido, Marko Cortés Mendoza, informó que van a presentar un recurso de inconstitucionalidad.

programación web