Abuelitos que se ejercitan
08 de marzo de 2013
Sesiones de activación física motivan a los adultos mayores a integrar a su jornada diaria, rutinas o pequeños ejercicios que les brinden un mejor control de su salud.
Rosa María Cordero de 72 años, es ejemplo de una abuelita atlética, pues desde hace 10 acude a entrenamientos o clases de baile, aerobics, zumba o salsa que en los Centros de Superación Integral de Mérida se ofrecen.
Por su parte, la señora Fina Barrera tiene 64 y desde hace cinco años también acude a las clases que se organizan, dijo sentirse bien física u emocionalmente gracias a los ejercicios al igual que don Alejandro Matos de 79 años quien dijo sentirse mejor que en casa cuando acude a las clases de activación física.
Doña Alicia Herrera de 62 años comentó que afortunadamente tiene el apoyo de toda su familia y agradece que las autoridades ofrezcan estas alternativas para los abuelitos.
Como dicen por ahí, los abuelitos a pesar de ser conservadores procuran en todo momento el bienestar suyo acudiendo a chequeos constantes y haciendo ejercicio.
Rosa María Cordero de 72 años, es ejemplo de una abuelita atlética, pues desde hace 10 acude a entrenamientos o clases de baile.