Monseñor felicita a los abuelitos en su día

28 de agosto de 2015

Monseñor felicita a los abuelitos en su día

Este 28 de agosto, se celebra en México el Día del abuelo, en este sentido el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega hizo llegar un cordial saludo y felicitación a todas las personas de la tercera edad en su día.

Dijo, que la Iglesia se une a esta iniciativa de la sociedad civil porque siempre ha valorado la vejez como una etapa noble y respetable de la vida, además que se ha pronunciado a favor de la dignidad y cuidado de los adultos mayores.

 “Aprovechamos para enviar un mensaje a todos los hermanos y hermanas de la tercera edad, los ancianitos; aprovecho la oportunidad para enviar un saludo en el día del abuelo”, expresó.

Añadió que celebrar a los adultos mayores es  la oportunidad que se tiene para conocer la experiencia de la vida y consolidar un futuro porque hay otros que lo aman y lo impulsan a crecer.

El Arzobispo Rodríguez Vega comentó a los abuelitos que mientras tengan vida, Dios jamás los abandonará pues tiene una misión para ellos, con su familia, con la Iglesia y la sociedad y exhortó a los ancianos a ofrecerle al Señor el peso de los años para que sigan siendo testimonio para sus hijos y nietos.

 

Ojalá que todos, especialmente los familiares sepamos valorar y cuidar de los adultos mayores, y que los adultos mayores, como creyentes sepan que mientras tengan vida no están inútiles en este mundo, tienen una misión importante por qué vivir. Qué Dios los bendiga a todos los ancianos” enfatizó.

Escucha la nota

Los adultos mayores ofrecen la experiencia de la vida y celebrarlos es consolidar el futuro

diseño tiendas en línea